Elizabeth Towne

De Nuevo Pensamiento
Saltar a: navegación, buscar

Elizabeth Towne (1865-1960) fue una influyente escritora norteamericana del Nuevo Pensamiento. Fue la fundadora y editora de la Revista Nautilus, una de las publicaciones más importantes dentro del Nuevo Pensamiento.

Datos biográficos

Nació en Oregon en 1865. Se casó a una edad muy temprana, pero su matrimonio resultó ser infeliz y terminó en divorcio.[1]. Tenía que mantenerse a sí misma ya sus hijos por lo que sintió la necesidad de ingresos adicionales. Su educación había sido interrumpida por su matrimonio temprano y no tenía antecedentes de experiencia en el negocio, pero un día, como ella misma dice, de pronto tuvo la idea de publicar un pequeño periódico. No tenía el capital para empezar, pero con la ayuda de su padre - 30 dólares por mes por un período de seis meses - puso en marcha la revista, a la cual optó por llamar Nautilus.

En mayo de 1900, Elizabeth trasladó la sede del Nautilus a Holyoke, Massachusetts, y allí se casó con William E. Towne, un editor y distribuidor de libros y revistas, y juntos con el tiempo construyeron un negocio rentable.

En 1924 Elizabeth Towne fue elegida presidenta de la Alianza Internacional del Nuevo Pensamiento y asumió la dirección editorial su Boletín.

Anécdotas

Parte de la serie
Nuevo Pensamiento

Circulo de Estudios del Nuevo Pensamiento
  • Iniciado en 1898, Nautilus se publicó durante más de cincuenta años hasta que en agosto de 1953 la Sra. Towne anunció que la edad avanzada del editor y el aumento de los costos de producción hizo parecer prudente interrumpir la publicación de esta revista.
  • La portada del libro The Life Power and How to Use it de Elizabeth Towne se muestra en la secuencia de apertura de la película de 2006 The Secret.

Referencias

  1. http://elizabethtowne.wwwhubs.com

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas