Emmet Fox

De Nuevo Pensamiento
Saltar a: navegación, buscar

Emmet Fox (30 de julio, 1886 - 13 de agosto, 1951) fue un lider espiritual del Nuevo Pensamiento durante el siglo 20.

Datos biográficos

Fox nació en Irlanda. Su padre, que murió antes de que Fox tuviera diez años, fue médico y miembro del Parlamento. Fox asistió al colegio jesuita Stamford Hill cerca de Londres, y se convirtió en ingeniero eléctrico. Sin embargo, pronto descubrió que tenía poder curativo, y desde el momento de su adolescencia estudió el Nuevo Pensamiento. Llegó a conocer al destacado escritor del Nuevo Pensamiento Thomas Troward.

Fox asistió a la reunión en Londres en la que la Alianza Internacional del Nuevo Pensamiento fue organizada en 1914. Dio su primera conferencia sobre el Nuevo Pensamiento en Mortimer Hall, en Londres en 1928. Pronto se fue a Estados Unidos, y en 1931 fue seleccionado para convertirse en el sucesor de James Murray como el ministro en Nueva York de la Iglesia de la Ciencia Divina. Fox se hizo inmensamente popular, y habló a grandes públicos durante la Gran Depresión.

Parte de la serie
Nuevo Pensamiento

Circulo de Estudios del Nuevo Pensamiento

Anécdotas

  • La secretaria de Fox era la madre de uno de los hombres que trabajaban con el cofundador de Alcohólicos Anónimos (AA): Bill W., y en parte como resultado de esta conexión los primeros grupos de AA a menudo iban a escuchar a Fox. Su obra titulada "El Sermón de la Montaña" se hizo popular en AA.


Autor de:

  • La Llave de Oro
  • El Sermón de la Montaña
  • El Poder del Pensamiento Constructivo
  • Cambie su vida
  • entre otros

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas